Remueven de su cargo a profesora acusada de negligencia

*El IEEPO colocó a una nueva profesora de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, la anterior que fue señalada por negligencia no volverá frente al grupo

Maira Ricárdez/Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 6 de noviembre de 2015.- Después de 10 días de que la profesora Soledad Ramírez Ramírez se mantuviera dando clases a un grupo de estudiantes de la Escuela Primaria “Benito Juárez” bajo el un cubículo de plástico instalado en el atrio de Santo Domingo, este viernes el grupo volvió a su escuela, en donde les fue presentada su nueva profesora.

La nueva profesora del grupo “B” de la institución ubicada en la calle Macedonio Alcalá en la capital oaxaqueña, se presentó desde el pasado miércoles para tomar el lugar de Ramírez Ramírez, quien fue acusada de negligencia.

El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Oropeza, confirmó este viernes que el contrato de la docente fue rescindido después de que se revisó su expediente, por lo que no podrá estar frente a grupo en ninguna escuela, sin embargo aclaró, tiene sus derechos a salvo y puede iniciar los procedimientos que ella considere pertinentes.

Cabe recordar, que madres y padres de estudiantes de este grupo decidieron hace dos semanas que sus hijas e hijos no acudieran a la escuela, como forma de protesta por la separación de la profesora del grupo.

“La nueva profesora se presentó en la institución desde el miércoles, cuenta con siete años de experiencia como docente y así fue presentada a las madres y padres de familia, así como al director de la primaria”.

Oropeza señaló que la resolución legal del IEEPO en torno al tema, fue explicada tanto a las autoridades educativas como a madres y padres de familia, quienes escucharon y analizaron la decisión.

Aunado a lo anterior, también comentó que aunque esta semana algunas profesoras y profesores no acudieron, la instancia comprende, sin embargo la próxima semana reiniciará su período lectivo, porque no pueden permitir que se pierdan más días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.