Reporta Profeco 9 denuncias en Buen Fin en Oaxaca

Foto: archivo

 

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 17 de noviembre de 2015. Un total de nueve denuncias contra el mismo número de establecimientos comerciales fueron atendidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Oaxaca en el denominado “Buen fin”, de estas, siete fueron conciliadas en el momento mismo, mientras que dos más requirieron de un proceso a través del cual la Profeco citó a la empresa que cometió el abuso, así como a la parte demandante para buscar el arreglo necesario por vías legales, informó el delegado en Oaxaca, Paulo Tapia.  

En la mayoría de casos la queja derivó de que las empresas no estaban respetando las ofertas que anunciaron y que motivaron la compra, y fueron en los siete casos señalados en los que finalmente las gerencias y representaciones comerciales de cada uno de los establecimientos tuvieron que reconocer y aceptar la oferta ofrecida, es ese básicamente el proceso conciliatorio, el respeto a las garantías del consumidor. 

En el total de los casos dijo el delegado federal, la población que se vio afectada se acercó de inmediato a los módulos de Profeco y procedió el arreglo, pues cabe recordar que la dependencia se instaló con sus inspectores en las principales plazas comerciales de la ciudad y de la región Mixteca; el balance fue positivo afirmó.

 Brindaron además 62 asesorías a consumidores que solicitaron orientación para acceder a la página creada en el marco del “Buen Fin” por Profeco, para asesoría comercial a la población.

 

 

 

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