Reporte policiaco

Víctor Zárate

Delincuencia se apodera de Santa Lucía

En Santa Lucía del Camino, habitantes de la comunidad exigieron la desaparición  de poderes en ese municipio conurbado a la ciudad capital,   al  considerar que la administración de Galdino Huerta Escudero tiene trato directo con la delincuencia organizada.

Los representantes vecinales indicaron que Huerta Escudero, junto con Oscar Segura Fuentes, quien se desempeña como funcionario municipal han tratado de  “sembrar delitos” relacionados con la distribución de droga y portación de armas de fuego a personas que les exigen transparentar los recursos públicos.

Pidieron la intervención del gobierno estatal y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para exigir una investigación en torno a la actitud que ha asumido el edil de santa Lucía del Camino Galdino Huerta Escudero.

“En Santa Lucía, como en Iguala Guerrero con Abarca,  hay un pacto con la delincuencia”, expresaron los denunciantes que exigieron la intervención del gobernador Gabino Cué; de lo contrario, se manifestarán en el Congreso para exigir la desaparición de poderes.

Detienen a presunto narcomenudista

Elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilania en la carretera Oaxaca- Puerto Ángel en jurisdición de Zacchila y lograron la captura de Juan Pablo Rebollo Osorio; a esta persona le decomisaron siete bolsas que contenían marihuana por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, comisionado en la Villa de Zaachila como posible responsable de delitos contra la salud.

Detienen a presuntos violadores en el Istmo

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en el Istmo de Tehuantepec realizaron un sorpresivo operativo en la comunidad de San Pedro Comitancillo. 

En ese lugar procedieron a la captura de Lizandro López Matus, Juan Diego Calderón Toledo y Héctor Ojeda López, quienes tienen librada en su contra una orden de aprehensión  por los delitos de violación tumultuaria y robo, cometido en agravio de una estudiante de la licenciatura en Medicina del Instituto Politécnico Nacional.

Ella se encontraba encaragada del centro de salud de Comitancillo y en la madrugada del jueves 22 de octubre fue atacada sexualmente por un grupo de individuos que ahora se encuentran plenamente identificados y ahora se en encuentran recluidos en el penal de Juchitán de Zaragoza

Los presuntos violadores habrían ingresado al centro de salud  en donde atacaron a la estudiante y posteriormente le robaron sus pertenenecias de valor.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.