Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados en el ámbito policiaco al día 16 de noviembre de 2015.

Víctor Zárate

Choque en la Supercarretera deja 7 muertos

En un aparatoso choque en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan conocido como como la Supercarretera en jurisdicción de Tehuacán, Puebla, entre una camioneta tipo Suburban y un camión tipo Tortón.

Siete personas que viajaban a bordo de la camioneta perdieron la vida de manera trágica, entre ellas dos estudiantes de la Universidad La Salle de la ciudad de Oaxaca.

Entre las personas fallecidas se encuentran el joven Carlos Guillermo Cinco Flores, quien contaba con 22 años de edad; Mauricio Antonio Cinco Flores de 18 años; Rosalba Sánchez Colmenares de 72 años; María Fernanda Cinco Pérez de 18 años; Agustina Chávez Andrade de 72 años; Montserrat Navarrete Hernández de 18 años y Ana Karen Agüero Martínez de 22 años de edad.

Mientras que entre las personas lesionadas fueron canalizadas a distintos centros hospitalarios de Tehuacán, Puebla, entre algunas de las personas seriamente graves se encuentra Carlos Cinco, Oscar Caballero Cinco, Sergio Iván Aragón, Lourdes Martínez Flores, Carlos Antonio Cinco Sánchez, Eduardo García Mendoza y Aracely Cinco Sánchez.

Todas las personas se dirigían de la ciudad de Oaxaca al estado de México, en donde pasarían el puente vacacional.

La comunidad universitaria se encuentra de luto y los restos de estas personas se velan en una conocida funeraria de la colonia Reforma.

Atropellan a dos profesoras en Juchitán

Dos profesoras fueron atropelladas en céntricas calles de Juchitán de Zaragoza. Las mujeres habían participado en una movilización realizada por el magisterio en Matías Romero y regresaban a su domicilio a bordo de una motoneta, cuando fueron atropelladas por el conductor de una camioneta.

La profesora Rosa Isela Roque Severiano y Ana Ayerin Altamirano fueron auxiliadas en el lugar de los hechos y canalizadas al Hospital General de Juchitán de Zaragoza, en donde reportan grave el estado de salud de una de ellas.

Gasero atropella a hombre en Dolores

En la avenida Dolores Larios y Mártires de Cananea de la agencia municipal de Dolores, fue auxiliado Misael Gutiérrez Vásquez de 25 años, luego de que cuando trataba de cruzar el arroyo vehicular fue atropellado por una camioneta de la empresa Gas de Oaxaca.

Gutiérrez Vásquez resultó seriamente lesionado y fue atendido por paramédicos de Protección Civil para ser canalizado a la sala de urgencias del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Camilleros abandonan a herido cerca de panteón

Enrique Ramírez Velásquez, originario de San Mateo Río Hondo, Miahuatlán, quien ayer se encontraba en Ocotlán de Morelos cuando trató de cruzar el arroyo de circulación y fue atropellado por un vehículo de motor de características desconocidas.

Camilleros de la ambulancia de Ocotlán de Morelos auxiliaron a Ramírez Velásquez para tratar de canalizarlo al Hospital General, en donde supuestamente no lo recibieron, por lo que regresaron con el paciente, quien fue abandonado cerca del Panteón de Ocotlán de Morelos.

Vecinos de la comunidad condenaron la actitud de los camilleros de Ocotlán de Morelos, por abandonar a su suerte y gravemente lesionado al hombre, quien finalmente fue canalizado a la sala de urgencias del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Identifican a hombre asesinado en Periférico

Producto de la inseguridad que priva en la capital oaxaqueña, falleció atacado a puñaladas José Ángel López Vásquez de 22 años de edad, quien era jugador de basquetbol. El martes fue víctima de un asalto y lesionado por arma blanca en el Periférico en prolongación de la calle Galeana.

El cuerpo de López Vásquez había permanecido depositado en el Anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia sin ser identificado legalmente, pero hasta ayer se presentó Selena López Vásquez, vecina de Juchitán para reclamar el cadáver de su hermano.

Por lo pronto, se realiza una exhaustiva investigación para establecer quien o quienes fueron las personas responsables del asesinato.

Capturan a cinco asaltantes en Tehuantepec

En Tehuantepec, elementos de la Policía Municipal lograron la captura de cinco presuntos asaltantes, quienes protagonizaron una trifulca en céntricas calles de ese lugar de la colonia Benito Juárez.

Los policías procedieron a la captura  de Néstor Daniel Cabrera Gallegos, Emilio García Albino, Guillermo Martínez, Benito León García y Marcos Díaz Serapio, quienes de acuerdo con la Policía Municipal, se encuentran relacionados con asaltos a mano armada y otros delitos.

A uno de ellos le decomisaron 19 mil pesos en efectivo, los cuales no fueron acreditados, por lo que quedaron recluidos en la cárcel municipal. Según versiones extraoficiales, hasta ese lugar se presentó una mujer, que se identificó como elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, quien dijo responder al nombre de Wendy, para tratar de pagar la multa de estos individuos.

Finalmente los cinco sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados en relación con las actividades que se les implica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.