Reprograma SEP evaluación en Oaxaca, no comienza este sábado

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 12 de noviembre de 2015. La Secretaría de Educación Pública y el Instituto Estatal  de Educación Pública de Oaxaca reprogramaron la fecha para la Evaluación del Desempeño Docente para los dias  28 y 29 de noviembre.  Lo anterior resultado del acuerdo sostenido el día de ayer en la sede de la dependencia federal en la Ciudad de México.

El calendario para la evaluación no tiene ni tendrá cambios, precisó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien explicó que la programación respectiva está relacionada con razones logísticas y de seguridad.

Durante un recorrido por la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, dijo que el proceso será del 14 de noviembre al 13 de diciembre, para que sea ordenado y más claro.

En el Centro Nacional de las Artes, Nuño Mayer enfatizó que no hay adecuaciones en el calendario establecido para las evaluaciones, y comentó que en estados como Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca hay fechas distintas para tener la suficiente seguridad y garantizar el derecho de los maestros a ser evaluados.

El secretario de Educación Pública recordó que se ha reunido en varias ocasiones con los gobernadores de esos estados, así como con el comisionado de la Policía Federal, para determinar los operativos que garanticen el derecho a la evaluación.

Se tendrá Policía Federal suficiente, en coordinación con las policías locales, por si se pretende impedir la evaluación, abundó Nuño Mayer.

Informó también que la mayoría de los maestros que participarán en la Evaluación del Desempeño ya subieron sus evidencias a la plataforma respectiva.

De acuerdo con el calendario programado, las evaluaciones, en sus diferentes etapas, se aplicarán 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Baja California y Veracruz tendrán las evaluaciones esos mismos días, más el 5 de diciembre. En Puebla serán esos días, más el 6 de diciembre.

En tanto, las evaluaciones en Chiapas serán 12 y 13 de diciembre; en Guerrero, 3, 4, 5 y 6 de diciembre; en Michoacán, 21 y 22 de noviembre; en Oaxaca, 28 y 29 de noviembre, y en Colima, 14, 15, 21 y 22 de noviembre.

Además, los exámenes en el Distrito Federal serán 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre, y 5 y 6 de diciembre.

En Nuevo León, 28 y 29 de noviembre, y 5 y 6 de diciembre, y en Querétaro 21, 22, 28 y 29 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.