Reservados 40% de cuartos de hoteles; no pasaba desde 2006

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 13 de noviembre de 2015.- A poco más de un mes del inicio de las vacaciones de Navidad y Fin de Año, el 40 por ciento de los cuartos de hotel ubicados en la capital del estado quedaron reservados por turistas nacionales y del extranjero.

Este es el primer año desde el 2006 en la reactivación de reservaciones, al quedar saneada la imagen de Oaxaca desde el conflicto popular y magisterial de aquel año, así lo señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos.

El empresario hotelero indicó que lo anterior representa una ocupación de tres mil cuartos, con una estancia promedio de siete noches y un gasto de dos mil pesos por persona al día.

“Para este puente vacacional no podemos dejar de lado que viene una temporada vacacional en diciembre bastante fuerte, es una temporada en la que el turismo la está requiriendo servicios de hospedaje para pasar Navidad, eso no había ocurrido desde el año 2006, son más personas las que quieren venir a pasar la Navidad a Oaxaca, es un indicador de que el turismo se está recuperando”.

Hasta el momento no se tiene estimado el monto de la derrama económica que lo anterior pudiera representar, sin embargo indicó superarán por mucho lo registrado el año pasado.

De la misma manera, señaló que para este puente largo que se avecina, se estima una estancia promedio de dos noches por visitante con un gasto aproximado de mil 600 pesos, cantidad similar a lo registrado en el puente vacacional de Todos los Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.