‘Ruta de la fe’ impulsaría desarrollo en zona chatina

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 6 de noviembre de 2015.- Este viernes autoridades estatales inaugurarán la ‘Ruta de la fe’ en Juquila, con la cual se busca impulsar a las comunidades de la zona de manera integral en la actividad económica.

La puesta en marcha de esta ruta será en Santa Catarina Juquila, con la participación de seis comunidades de la Sierra Sur y la zona chatina.

Con esta estrategia, se busca que las personas turistas busquen comunidades aledañas al santuario, para que se deje una derrama, aprovechando la vocación productiva de esta zona, además de impulsar las micro y medianas empresas.

Al respecto el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Javier Portillo Vergara externó que ya se ha colocado paradores turísticos en Sola de Vega y Juchatengo, para que las y los turistas religiosos puedan encontrar espacios de descanso.

La puerta de entrada de la Ruta de la fe es en Zimatlán de Álvarez, recorre San Pablo Huixtepec, Ayoquesco de Aldama, San Sebastián de las Grutas, Sola de Vega, para llegar a San Pedro Juchatengo y culmina en Santa Catarina Juquila.

El funcionario de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) señaló que con esta ruta también se busca impulsar la producción y la venta del mezcal que es tradicional en esta zona del estado oaxaqueño.

Abundó que para tener lista esta ruta, desde hace meses se ha invertido en varios aspectos, los que suman hasta el momento 200 millones de pesos y aseguró que la carretera que va de El Vidrio a Juquila, se encuentra en buenas condiciones para recibir a todas aquellas personas interesadas en pasar por esta ruta de la fe.

Recordó que para el 2016, el gobierno del estado pretende habilitar 10 rutas turísticas para el impulso de las comunidades al interior del territorio oaxaqueño.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.