Saldo blanco durante fiestas de ‘fieles difuntos’, reporta SSPO

Comunicado

Oaxaca, Oax., 3 de noviembre de 2015.-  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que como resultado del despliegue de resguardo y vialidad que se mantuvo en mercados, panteones y la red carretera estatal, con motivo de la celebración de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, dicha conmemoración no reportó  incidentes graves que lamentar.

Fueron elementos de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, Policía Auxiliar y del Heroico Cuerpo de Bomberos, los que se coordinaron con las fuerzas federales de seguridad, así como con las Policías Municipales de cada una de las localidades oaxaqueñas donde tuvieron lugar dichas festividades, a fin de preservar la convivencia armónica de propios y visitantes.

Ello, con el apoyo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca a través del monitoreo constante del sistema de videovigilancia en el Centro Estatal de Emergencias.

Como parte de dichos trabajos, los cuerpos de seguridad reforzaron los recorridos de vigilancia en plazas tradicionales, centros comerciales, zonas arqueológicas, centros turísticos y panteones, mismos sitios donde los oficiales de vialidad agilizaron el tránsito en sus inmediaciones, para evitar accidentes viales.

Lo mismo ocurrió con el Operativo Preventivo Alcoholímetro, cuya aplicación se mantuvo durante cada fin de semana, bajo la encomienda de disuadir y prevenir las pérdidas humanas y materiales a consecuencia de hechos de tránsito provocados por el abuso en la ingesta de alcohol.

Fue bajo este esquema de estrecha coordinación entre las fuerzas de seguridad, que la mañana de este martes se obtuvo como resultado el reporte de saldo blanco al no haber trascendido incidentes graves.

En este sentido, la SSPO mantiene su compromiso de velar por la paz y tranquilidad en el territorio oaxaqueño, al acompañar las costumbres y tradiciones que en él tienen lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.