Se reforzará vigilancia en evaluación: Cué

Patricia Briseño

Oaxaca. Oax. 20 de noviembre de 2015.-  El gobernador Gabino Cué  Monteagudo confirmó la colaboración de la Federación en las tareas de seguridad y vigilancia en el desarrollo de la evaluación de aprovechamiento docente donde están convocados 6 mil profesores y profesoras, de 5 a 23 años de servicio, previsto para los días 28 y 29 de noviembre.

“La Policía Federal y Gendarmería, participarán con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; estamos  obligados a garantizar la seguridad de los maestros y las maestras que se registraron para presentar ese examen”, subrayó.

Abordado  por la prensa al término de su participación en la ceremonia por el 105 aniversario de la Revolución Mexicana, informó  que más del 90 por ciento de docentes convocados se inscribió para participar en la prueba de desempeño.

«La idea (de la presencia de las fuerzas federales y estales) es ofrecer a profesores y profesoras, la certeza de que podrán acudir a su evaluación, sin ningún problema”.

Asimismo, confirmó que el complejo de oficinas, denominado Ciudad Administrativa, en el municipio conurbado de Tlalixtac de Cabrera, será el lugar donde los sustentantes serán evaluados.

Adelantó que el inmueble público será reforzado con vigilancia policiaca, pero descartó la suspensión de actividades administrativas o atención ciudadana en días previos.

Por otra parte, reiteró la disposición de su administración a dialogar con la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “siempre y cuando”, no sea condicionado y el tema central coincida con el desarrollo de la educación pública.

Reconoció que el diálogo “permanente” que sostuvo con la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, se vio trastocado debido a que la gremial rechaza reanudarlo a partir de la recuperación estatal de la rectoría de la totalidad de los servicios educativos, decretado el 21 de julio pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.