Sección 22 advierte boicot a evaluación en Congreso

 

Sayra Cruz/JLP

Oaxaca, Oax., 16 de noviembre de 2015.-  Después de que integrantes de la Sección 22 del SNTE protestaron y cerraron los accesos del Congreso local desde temprana hora de este domingo, para protestar en el marco del quinto informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo, advirtieron que sus acciones continuarán y que realizarán el boicot al la Evaluación de Desempeño Docente programada para el 28 y 29 de este mes en la entidad.

Integrantes del magisterio oaxaqueño llegaron y se concentraron en el monumento a los Hombres Ilustres, posteriormente  se enfilaron en una marcha con destino al Congreso local, en donde se colocaron de manera estratégica para impedir el paso de invitados y funcionarios al recinto legislativo.

Aproximadamente 400 trabajadores y trabajadoras de la Educación  quienes se sumaron a la protesta para rechazar el quinto informe y exigir al gobierno estatal y federal una mesa de negociación.

Las y los integrantes de la Comisión política advierten que  continuarán las movilizaciones hasta que el gobierno estatal les responda y sea conducto con el gobierno federal para una mesa de negociación.

Al respecto Angélica García Pérez representante del magisterio indicó que las acciones continuarán y destacó las protestas que realizan sus compañeros del estado en el marco del programa El Buen Fin.

En este contexto reiteró el boicot para el próximo 28 y 29 de este mes en Oaxaca y agregó que no van a permitir  que la reforma educativa se aplique en la entidad.

A los legisladores pidieron analicen el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca, iniciativa de este magisterio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.