Sección 22 emprenderá defensa de detenidos, amaga con seguir manifestándose

 Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 01 de noviembre de 2015.-  Ante las ordenes de aprehensión ejecutadas en contra de cuatro profesores, y el eventual cumplimiento de otras por la Procuraduría General de la República, la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó manifestarse en las calles para exigir el cese de lo que considera es una política del Estado, que criminaliza la protesta social y el desempeño del magisterio disidente.

La dirigencia magisterial, reunida en asamblea estatal,   determinó la ruta de movilizaciones para exigirle liberen a los profesores Efraín Picazo Pérez, Othón Nazariega Segura, Juan Carlos Mata y Roberto Abel Jiménez, ocurrida la noche del  28 de octubre.

El máximo órgano de dirección de la gremial, miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ordenó a sus bases en todo el estado exigir la libertad inmediata y sin condiciones de sus cuatro compañeros detenidos por las fuerzas federales, y recluidos en el Penal Federal del Antiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

A partir del lunes, las regiones realizarán movilizaciones sincronizadas a contraturno, conforme a la disposición de los horarios de los profesores, pero sin suspender clases; apelando a su derecho a manifestarse anunciaron se movilizarán con marchas y bloqueos en los municipios de mayor concentración de habitantes.

 Para iniciar, la dirigencia del sector de la Sierra se manifestará el lunes 2 de noviembre, en la ciudad de Oaxaca, a partir de las 09:00 horas,

Por otra parte, el asamblea estatal mantiene su postura de rechazo al proceso de evaluación de desempeño, programado para los días 14 y 15 de noviembre , y exigió a sus agremiados “no firmen ninguna notificación del IEEPO relacionada con la evaluación docente”.

Advirtieron “ esa prueba no contará con la participación de ninguno de los agremiados, como muestra del rechazo a la reforma educativa”.

Responsabilizó al gobierno federal de cualquier acto de represión y subrayó que la Sección 22 del SNTE y demás contingentes aglutinados en la CNTE, no cesarán en su lucha por la defensa de la educación pública, a pesar de las amenazas.

Asimismo, el pleno de la dirigencia, reunida en el auditorio del Hotel Casa del Maestro, en la zona poniente, determinó una cuota de 30 pesos por cada uno de los integrantes de la membresía (83 mil trabajadores de la educación),  para apoyar el proceso jurídico de los cuatro detenidos.

A su vez, una comisión magisterial convocará a  los contingentes de la CNTE, principalmente Chiapas, Guerrero, Veracruz, Michoacán y Distrito Federal, a participar en una marcha-caravana hasta el penal del Altiplano donde están recluidos sus compañeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.