Sección 22 prevé nuevas protestas

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. Con diversas acciones políticas, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  exigirá al gobierno federal la libertad de cuatro de sus compañeros detenidos el pasado 28 de octubre.

En su asamblea estatal de este fin de semana, los integrantes del magisterio acordaron realizar diversas actividades a  partir de este 1 de noviembre.

Mientras tanto para este lunes en las regiones prevén algunos bloqueos y tomas de centros comerciales no obstante  cada sector decidirá la modalidad de protesta para exigir la libertad de los profesores Efraín Picasso, Othón Nazariega Segura y Roberto Abel Jiménz y Juan Carlos Orozco, quienes fueron trasladados al penal del Altiplano.

Este domingo representantes de los sectores Valles Centrales y  del Istmo realizaron un mitin en el que familiares de los presos exigieron continuar con las actividades políticas y  la libertad de los detenidos.

Entre otros acuerdos el magisterio oaxaqueño determinó  el boicot a la evaluación para el próximo  14 y 15 de este mes. Entre sus mecanismos de protestas plantean la toma de las sedes donde se realizaran la evaluación docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.