Secretaría de Salud urge cambiar hábitos alimenticios en infantes

Image: 0020179981, License: Rights managed, G1002729.JPG MEXICO, D.F.- Obesidad-Obesity-Nińos.- Ante el incremento de la obesidad infantil en escolares, México pidió asesoría internacional para frenar esta "epidemia" que se ha convertido en uno de los principales problemas de salud pública. Esta semana llegó a nuestro país un grupo de expertos de la Gran Bretańa para evaluar el caso mexicano y proponer recomendaciones que están funcionando en su nación. Foto EL UNIVERSAL., Place: ,, Model Release: No or not aplicable, Credit line: ., Newscom

Redacción

México., 7 de noviembre de 2015.- La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, pidió cambiar los malos hábitos alimenticios en niños, pues recordó que uno de cada tres menores padece obesidad y sobrepeso en México de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (Ensanut).

Durante la ceremonia conmemorativa por los 45 años del Instituto Nacional de Pediatría (INP), la funcionaria también pidió continuar con el trabajo en la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles.

La secretaria de Salud recordó que la obesidad es el principal problema de salud en México, sobre todo en la niñez, la cual lleva a comorbilidades muy serias, por lo que se necesita trabajar más para lograr cambios en la alimentación y en la actividad física.

La funcionaria alertó que en los últimos años aumentaron las enfermedades que hace 45 años no eran padecimientos tan frecuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.