SEP: participan 91.5 % docentes en evaluación en 27 estados

Redacción

México, 22 de noviembre de 2015.- Este sábado 21 de noviembre que 30,031 sustentantes fueron citados a evaluación de desempeño docente, 27,483 maestros y directores respondieron el examen en 27 estados. Esto representa una asistencia del 91.5%, reporta la Secretaría de Educación Pública.

En Chihuahua, Querétaro, Sonora y Veracruz se produjeron bloqueos por «quienes pretende impedir la realización de la Evaluación del Desempeño».

Adicionalmente, se registraron problemas técnicos en los estados de Guanajuato y Yucatán, que consistieron en la falta de calidad en la línea de internet en 2 sedes, lo que imposibilitó llevar a cabo las aplicaciones de manera regular y sin interrupciones.

«Los bloqueos y las fallas de orden técnico, impidieron a 3,321 sustentantes cumplir con su obligación y ejercer el derecho de ser evaluados, lo cual podrán concretar en las próximas semanas, dentro del periodo establecido en el calendario emitido por  el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación», apunta la dependencia.

Adicionalmente, también se reprogramará la evaluación de quienes no hayan acudido el día de hoy por alguna causa justificada (licencias médicas y situaciones similares), a juicio de la Autoridad Educativa de adscripción.

La SEP subraya que 29,203 de los llamados a presentar la prueba de permanencia frente al salón de clases, «desempeñan funciones docentes en Educación Preescolar, Primaria, Secundaria –Español, Matemáticas, Biología, Física, Química, Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética y Telesecundaria-, Educación Física y Especial; 828 directores de esos mismos niveles y modalidades educativas, en 315 sedes de aplicación».

La jornada, en la mayor parte del país, se caracterizó por la entusiasta y comprometida participación de los docentes y directores, lo que contribuyó al alto nivel de personal evaluado, concluye la SEP en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.