Sinfra no heredará obras estratégicas inconclusas, asegura secretario

Citlalli López/Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 23 de noviembre de 2015.- El secretario de las Infraestructuras y Reordenamiento Territorial (Sinfra) Sergio Pimentel Coello, aseguró que no heredarán a la siguiente administración obras estratégicas inconclusas.

Con la excepción de Paso Ancho, todas quedarán terminadas antes de que concluya el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, dijo.

La lista de obras la conforman el estadio de futbol del Tecnológico, el Polideportivo Venustiano Carranza, el Archivo Histórico en el parque Las Canteras, la calzada Porfirio Díaz, el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), así como las carreteras al Istmo y a la Costa.

En el caso de Paso Ancho, se dejarán las bases para que se etiqueten recursos para su conclusión, en virtud dijo, son proyectos que van más allá de un periodo, son obras con visión de futuro, no de corto plazo.

Así señaló que dejarán listo el proyecto y los trámites correspondientes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la obtención de los recursos.

“Las obras que tenemos que concluir y que están haciendo que Oaxaca cambie son las obras estratégicas de gran calado que están sentando las bases para las futuras generaciones, son las obras deportivas, son proyectos que no se habían hecho en más de 30 años, son inversiones importantes para las oaxaqueñas y oaxaqueños”.

Respecto al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, obra que fue cancelada para su construcción en el cerro del Fortín, indicó que se está en la búsqueda del espacio más apropiado.

Lo anterior implica la realización de modificaciones al proyecto, estudios correspondientes para dar cumplimiento a la normatividad federal, estatal y municipal.

Pimentel Coello señaló que buscarán los mecanismos suficientes para que el cambio de sede de la obra no genere incrementos en los gastos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.