Sustitución de focos reduciría el 75% de consumo energético

 

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 12 de noviembre de 2015.- Ahórrate una luz es un programa de la Secretaría de Energía que inició en junio y que busca reducir el consumo de energía, y con ello las tarifas a pagar por parte del usuario.

El apoyo se otorgará a la población en general, por cada familia el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía (Fide) entrega un paquete de cinco lámparas ahorradoras que sustituirán los focos ordinarios, mismos que en el mercado comercial resultarían en el pago de 300 pesos, las cuales ahorrarían hasta el  75 por ciento del consumo de energía, explico el gerente del Fide en el Sureste, Ricardo Paz Bautista.

Hasta octubre, el Fide ha entregado en Oaxaca 1 millón 887 focos ahorradores en beneficio de 377 mil 491 familias, focos que tienen en promedio 10 años de vida útil.

La meta de este programa es cubrir el total de la población, dijo el gerente, se inició en zonas rurales y ahora se distribuyen en las zonas urbanas, en las tienda Diconsa más cercana a su domicilio. Bastará presentar su recibo de Comisión Federal de Electricidad y una identificación oficial para acceder al programa.

Se prevé entregar 3 millones 603 focos en Oaxaca a través de las 1 mil 762 tiendas Diconsa, es importante señalar que el apoyo será entregado en la tienda Diconsa que corresponda a la ubicación de su domicilio, pues ellos cuentan con una lista del padrón de personas beneficiarias.

En caso de que una persona no cumpla con los requisitos para recibir los focos, deberá anotarse en una lista en la tienda diconsa y hacer una llamada al número gratuito 01 800 343 38 35, para en un lapso aproximado de una semana recibir el apoyo. De la misma manera se podrá reportar cualquier irregularidad en el programa al mismo número.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.