TEPJF revisará recurso de apelación del PT

MVS

México, 11 de noviembre de 2015.- Una vez que el Partido del Trabajo (PT) presentó la noche de este martes, su recurso de apelación a la decisión del Consejo General del INE de ratificar la extinción de la fuerza partidista, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), informó que la Sala Superior a su cargo, habrá de analizar este queja con base a que “es una nueva resolución”.

“Bajo los criterios de siempre de exhaustividad, de independencia en la decisión, es una nueva resolución que ahora emitió el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, vamos a estar atentos se acaban de promover los recursos, recurso de apelación, llegó ayer por la noche de un incidente de incumplimiento de la ejecutoria”.

De acuerdo al representante del PT ante el INE, Pedro Vázquez González, la declaratoria de extinción del partido político, fue una “calca” a lo que ya se había emitido con antelación y no se estudiaron los argumentos en el sentido de que se debe esperar el Instituto a los resultados electorales del Distrito 01 de Aguascalientes, para que los votos sean contemplados para rebasar el tres por ciento que marca la ley para mantener el registro.

El magistrado presidente, Constancio Carrasco Daza, sin dar nombres de sus pares en la Sala Superior, señaló que procederá a turnar la queja a los magistrados que se encuentren en turno para que analicen el recurso del PT y este sea presentado como proyecto de sentencia.

“Entonces se van hacer los turnos respectivos, de acuerdo al orden que está en la Sala Superior, los magistrados ponentes presentarán los proyectos de resolución a partir de los argumentos que ha dado el Instituto Nacional y de los argumentos que no fueron el partido político. Así de claro, no estamos recibiendo los asuntos anoche».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.