Titular de Protección Civil, nuevo coordinador de zona Sur-Sureste del país

Felipe Reyna Romero, fortalecerá las acciones del Sistema Nacional de Protección Civil en los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Oaxaca.

Redacción

Oaxaca, Oax. 17 de noviembre de 2015.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Felipe Reyna Romero fue designado para asumir el cargo coordinador de la zona sur-sureste durante el periodo 2015-2018.

La designación tuvo lugar en el marco de la Convención Nacional de Protección Civil 2015, dpnde los responsables de Protección Civil de los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Yucatán eligieron a Reina Romero.

En entrevista, Reyna Romero explicó que entre las principales tareas que dirige el coordinador de la zona sur-sureste, es fortalecer el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en estos siete estados del país, incluyendo Oaxaca, como eje concurrente de todos los órdenes de gobierno y en distintos sectores de la sociedad.

 “Tenemos el objetivo de trabajar coordinadamente y hacer complemento para aportar los medios y medidas para salvaguardar la seguridad y el bienestar de la población que se vea afectada por los efectos destructivos de los fenómenos perturbadores que pudieran ocasionar desastres”, sostuvo.

 En otros temas, informó que los días 11, 12 y 13 de noviembre del 2015, participó en la “Convención Nacional de Protección Civil 2015” en las instalaciones de Expo Bancomer Santa Fe en la ciudad de México, en la que asistieron responsables de esta área en todo el país.

 En este encuentro se realizaron foros de capacitación en las diferentes áreas de la protección civil.  

 Además, durante estos días de trabajo se realizaron encuentros con titulares de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano,  el Servicio de Administración Tributaria, y del programa Hospital Seguro, entre otros.

 Destacó que el gobierno de Oaxaca fue reconocido por autoridades federales por la incorporación en el 2015 del Comité Estatal de Evaluación, Diagnóstico y Certificación del Programa Hospital Seguro.

 Las actividades estuvieron presididas por el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa y el Director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem.

 Cabe destacar que el gobernador Gabino Cué Monteagudo participó el pasado viernes en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil 2015, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.