Trabajo político en Oaxaca es prioridad para el PRD: Mojica Morga

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 30 de noviembre de 2015.- La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional  del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, aseguró aquí que el trabajo político electoral que se realice en Oaxaca con miras a la Gubernatura, será prioridad para la dirigencia nacional del Sol Azteca y el candidato del Sol Azteca será el mejor perfil y posicionado.

La dirigente del Partido del Sol Azteca, llamó a las tribus de Oaxaca a “ser capaces de construir las mejores candidaturas y que no sea un reparto en la mesa”. Afirmó que Oaxaca para el año próximo representa uno de los estados más importantes por los que tienen por tanto, “el reto que tenemos es conservar la gubernatura. Esa tiene que ser la prioridad de todos y cada uno de nosotros”, dijo.

Durante el Primer Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal del PRD, la ex candidata a la gubernatura de Guerrero señaló que un primer paso para conquistar a la ciudadanía es la construcción de una plataforma que incluya ejes programáticos que son demanda del pueblo de Oaxaca.

 “La estrella del próximo año sin duda alguna es Oaxaca. Aquí nos verán acompañando el proceso, aquí nos van a ver al Comité Ejecutivo Nacional acompañando el trabajo territorial. Yo me comprometí como secretaria general hacer ese empuje con todo el Comité Nacional para hacer del territorio nuestra fortaleza”, prometió.

La guerrerense llamó entonces a la unidad en torno a un mismo objetivo, pues señaló que sólo de esta manera podrán conservar del gobierno. “Ahí pueden haber muchas pasiones, por eso tenemos que ponerle toda nuestra voluntad para escoger a los mejores hombres y a las mejores mujeres”, declaró. Recordó que el pasado 7 de junio Oaxaca fue uno de los estados que aumentó su votación y de esta manera obtuvo por primera vez cuatro distritos electorales.

No obstante, expuso, para las próximas elecciones del 2016, añadió, el reto es mayúsculo. “Tenemos que ser capaces de construir las mejores candidaturas. Que no sea un reparto en la mesa”, declaró.

Abundó que el camino para la recuperación de la confianza ciudadana es la propuesta de perfiles que no sean producto de un reparto en la mesa sino de un análisis profundo que responda a la simpatía del electorado así como al cumplimiento de la paridad de género y la inclusión de las y los jóvenes. Mojica Morga también convocó a que las propuestas no se queden en los templetes sino que vayan al encuentro cara a cara para la construcción del voto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.