Tras fiestas de muertos, inician reservaciones para navidad

 

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 04 de noviembre de 2015.-  Durante las fiestas de muertos este fin de semana largo, se rebasaron las expectativas  turísticas en Oaxaca, la derrama económica calculada en este puente vacacional es de cerca de 57 millones de pesos; 24 mil 500 turistas pernoctaron en Oaxaca, su estadía se prolongó en promedio 3 días y del total.

Se calcula que fueron 87 por ciento de turistas nacionales y 13 por ciento extranjeros, es decir, paulatinamente se va recuperando al turismo internacional, el que deja la mayor derrama en la entidad, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), Juan Carlos Rivera Castellanos.

La percepción generalizada de las personas visitantes fue satisfactoria subrayó el funcionario, el zócalo capitalino se mostró muy presentable y la ausencia de marchas y plantones embellecieron la ciudad y sus días de fiesta consideró el empresario, este fin de semana sin duda, adelantó, es el preámbulo de un gran cierre de año para el sector turístico.

Rivera Castellanos destacó que en una inusitada situación para Oaxaca desde hace algunos años, actualmente ya comenzaron a registrar reservaciones hoteleras para las fiestas de navidad y año nuevo, el 2014 la ocupación anual se cerró con un 46% global, y confió en que en este 2015 se logren dos puntos más.

Oaxaca está compitiendo actualmente en preferencia turística con estados como Guanajuato, pero Oaxaca tiene mucho más que ellos, mucha historia en Valles Centrales y hermosas playas en regiones no lejanas, esto más el actual esquema de seguridad han sido factores de cambio a favor, concluyó el empresario.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.