Unir Oaxaca y organizaciones buscarán combatir la corrupción e impunidad

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 17 de noviembre de 2015.- La organización ciudadana Unir Oaxaca, representantes de organizaciones civiles, fundaciones, colegios de profesionistas, se sumaron en un manifiesto que tiene como eje principal el combate a la corrupción y a la impunidad, así como la construcción de estabilidad social.

Entre los cinco compromisos fundamentales establecidos en el manifiesto Unir Oaxaca, se establecen el disfrutar de una mejor educación, la lucha contra la pobreza, acciones que permitan a las familias vivir con armonía y dignidad.

En conferencia de prensa, el dirigente de Unir Oaxaca, César Audelo, así como la contadora, Maribel Martínez Ruiz, convocaron a la ciudadanía y partidos políticos a sumarse en esta iniciativa que compromete a un cambio profundo desde la familia, el trabajo, la comunidad para alcanzar los objetivos establecidos en el manifiesto.

En su oportunidad, Eréndira Fuentes Robles, presidenta de la organización Flor de Loto, de ayuda a madres solteras, destacó que la participación ciudadana no puede seguir dormida, tiene que ser partícipes con el gobierno para llevar beneficios comunes.

“Como presidenta de la asociación Flor de Loto, estoy convencida que para llevar beneficios la sociedad civil tiene que participar y co-crear con el gobierno para llevar beneficios comunes”.

Según lo indicaron las personas que integran Unir Oaxaca, este manifiesto en el que se sumaron no persigue ningún objetivo político, ni lleva ningún candidato en específico hacia las elecciones del próximo año.

Sin embargo, no descartaron que dentro de este análisis que realizan un ejercicio ciudadano pueda salir alguna figura que impulsen más tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.