Universiada Regional se desarrollará en Oaxaca

* La UABJO se prepara para recibir de Del 13 al 19 de marzo a las Universidades de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz

TEXTO y FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 2 de noviembre de 2015.- Gerardo Meléndez Matías, director de Cultura Física y Deportes, señaló que la etapa regional de Universiada 2016 se llevará a cabo del 13 al 19 de marzo en las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Para esas fechas se espera la presencia de atletas de las universidades de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y los anfitriones de Oaxaca. Se tiene contemplado que más de mil atletas en diversas disciplinas deportivas formen parte del selectivo regional.

Por lo que ya iniciaron las reuniones de planeación del evento, con la finalidad de determinar las sedes y horarios de competencia, el próximo 7 de noviembre se tendrá otra reunión para especificar los avances de la Universiada.

Los mejores atletas oaxaqueños intentarán obtener buenos resultados en la justa regional, al participar como sede del evento las posibilidades de clasificación aumentan para los competidores tanto en deportes individuales como de conjunto.

La UABJO actualmente se enfoca en trabajar con 18 disciplinas deportivas,  se espera que se pueda incorporar un deporte más, ya sea el softbol o la lucha.

La fase nacional de Universiada se llevará a cabo en la Guadalajara del 24 de abril al 8 de mayo del 2016.

Así que las acciones que realizamos es en busca de los mejores deportistas de la máxima casa de estudios, la cual en el mes febrero también será la sede de las justa estatal, donde participaran las diferentes Instituciones de Nivel Superior en busca del boleto para participar en la etapa regional.

Cabe señalar agrego Meléndez Matías que la UABJO por ser sede del regional tiene su pase directo, por lo que Oaxaca deberá aprovechar esto ya que estarán participando dos instituciones locales.

Finalmente el titular del deporte de la UABJO señalo que las selecciones de los diferentes deportes realizan encuentros deportivos o participan en torneos para foguearse y llegar lo mejor preparados en busca de estar en la etapa nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.