Villacaña, nuevo vicepresidente de la organización de ciudades patrimonio 

Redacción

Oaxaca, Oax. 07 de noviembre de 2015.- En la primera ocasión en 25 años que se postula para ocupar una vicepresidencia dentro del Consejo de Administración de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), la ciudad de Oaxaca de Juárez, representada por el Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, obtuvo los votos para formar parte de este Consejo durante el periodo 2015-2017.

En el marco de la Asamblea Plenaria del XIII Congreso Mundial de la OCPM celebrada en Arequipa, Perú; las propuestas del edil oaxaqueño fueron consideradas por los 269 integrantes de este órgano, como idóneas para avanzar en el trabajo a favor de la preservación del Patrimonio Mundial, superando a ciudades como Dubrovnik, Croacia; Kazan, Rusia; Arequipa, Perú y Safranbolu, Turquía. Además de Oaxaca de Juárez, integrarán el Consejo de Administración 2015- 2017, ciudades como Angra do Heroísmo, Portugal; Bruselas, Bélgica; Lyon, Francia; Quebec, Canadá; Sintra, Portugal; Valparaiso, Chile; y Viena, Austria.

Los miembros del Consejo eligieron al alcalde de Lyon, Francia; Jean-Dominique Durand como Presidente de dicho organismo. Luego de conocer esta determinación, Villacaña Jiménez destacó que lograr esta posición significa un gran reto, sin embargo –agregó- tenemos la voluntad y capacidad para desempeñar con alta responsabilidad esta encomienda.

“Hemos mostrado el deseo, voluntad y capacidad para servirles desde este órgano y actuar con determinación en la preservación del invaluable legado patrimonial”, expresó.

El presidente Javier Villacaña Jiménez manifestó que desde esta posición trabajará para sumar esfuerzos con sus homólogos de 253 ciudades para cumplir el compromiso más importante que es el cuidado y conservación del Patrimonio Mundial. Villacaña Jiménez refirió que al proponer su candidatura a obtener un lugar dentro del Consejo, expuso las cualidades y proyectos que ofrece la ciudad de Oaxaca de Juárez para cumplir el compromiso más importante del cuidado y conservación del Patrimonio Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.