Acoge Oaxaca a cinco pueblos mágicos en 2015

Acoge Oaxaca a cinco pueblos mágicos en 2015

Redacción

Oaxaca, Oax., 26 de diciembre de 2015.- El estado de Oaxaca cuenta con una vasta oferta en los ámbitos cultural, natural e histórico, por ello, la Secretaría de Turismo (Sectur) nombró a cuatro localidades más -cinco con el renombramiento de Capulálpam de Méndez- como pueblos mágicos.

Estas distinciones son obtenidas por sus atractivos naturales, su arquitectura, su riqueza histórica y cultural, sus tradiciones, así como por su hospitalidad.

Huautla de Jiménez, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula así como  Mazunte son las comunidades que recibieron recientemente la denominación como Pueblos Mágicos.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) indicó que este nombramiento representa una oportunidad de desarrollo económico tanto para la entidad, como para los municipios en cuestión.

Detalló que el nombramiento de los cuatro nuevos pueblos mágicos vendrá a fortalecer un plan que contempla 10 rutas turístico-económicas al interior del estado, que a su vez buscan detonar la economía estatal, regional y municipal.

Planes como los Caminos del Mezcal, la Ruta Mágica de las Artesanías, la Ruta de la Fe, entre otras buscan ser un aliciente para que las localidades oaxaqueñas preserven sus tradiciones, arquitectura y riqueza natural para mostrarse como destinos turísticos de calidad.

Cabe destacar que en respuesta a la convocatoria emitida en 2015 por la Sectur para la incorporación de nuevos Pueblos Mágicos, el gobierno de Oaxaca ingresó 18 solicitudes de localidades oaxaqueñas para que pudieran ser sujetos a esta calificación.

Finalmente, detalló que Oaxaca se encuentra en la vía del desarrollo gracias a proyectos como los tramos carreteros en construcción rumbo a la Costa y el Istmo, respectivamente; asimismo, dijo que el estado vive una realidad democrática y participativa, prueba de ello la recién realizada Consulta Ciudadana en favor de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, obra que calificó de detonante de desarrollo y bienestar.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.