Adeudan a hoteleros altas sumas por hospedar a Policía Federal

 

 *El servicio fue contratado a través de agencias de viajes

Maira Ricárdez/Foto: archivo

Oaxaca, Oax. 30 de diciembre de 2015.- Desde el mes de junio decenas de hoteles en Oaxaca siguen esperando el pago de hospedaje de miles de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) enviados por la Federación a esta capital oaxaqueña, a nadie de los que les hospedaron le ha sido liquidad esta cuenta, confirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), Juan Carlos Rivera Castellanos.

El representante empresarial destacó que no es la Federación o la Policía Federal como tal la que les debe, sino las agencias de viajes a través de las cuales el gobierno contrató este servicio, fueron esas agencias las que firmaron contratos con los hoteleros locales. 

Las empresas que presuntamente mantienen estos adeudos son Artmex Viajes, Viajes Premier y Hoteles & Convention Group, que desde el 2007 suscribieron convenios de prestación de servicios con instancias de gobierno federales.

No procede demanda clarificó Rivera Castellanos, aunque sufren el adeudo los hoteleros están conscientes de que se firmó un convenio y  aguardan el pago pendiente e incluso esperan  su regreso, para volver a tener ocupación en temporadas bajas. 

Cabe recordar que fue en el mes de junio de este año, cuando llegaron a Oaxaca aproximadamente 4 mil elementos de la Policía Federal, quienes se hospedaron en diversos hoteles de la capital oaxaqueña, desde ese mes a la fecha, los elementos han permanecido intermitentemente en diversos hoteles en todo el estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.