Advierten riesgo de operatividad en CDI tras despidos

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 23 de diciembre de 2015.- El recorte de personal en la delegación Oaxaca de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) pondrá en riesgo la operatividad de los distintos programas que maneja la dependencia federal, afirmaron trabajadoras y trabajadores notificados de despido, quienes este lunes y martes aún se presentaron a laborar.

Nayeli Gómez Sánchez, Rosa María Cortez y José Cernas García, quienes forman parte del personal afectado precisaron que por ejemplo en el módulo correspondiente a Teojomulco que brinda atención a 300 localidades, solo dejaron a dos personas.

Mientras que en el área de atención a albergues solo se respetaron tres plazas para el trabajo de coordinación en los 200 existentes.

Las trabajadoras y el trabajador manifestaron que la mayoría de quienes se mantienen en sus plazas son personal que llegó con el anterior delegado, Jorge Toledo Luis y que no tienen experiencia en las comunidades.

En este sentido consideraron que en medio del proceso electoral, lo que pretenden es dar a la CDI un uso electorero y aseguraron que quienes llegaron son afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.