CNDH investigará agresión de policías estatales contra jubilados en Veracruz

MVS

México, 24 de diciembre de 2015.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un acuerdo de atracción del caso de jubilados y pensionados que al protestar en el centro de la ciudad de Xalapa, Veracruz –ante el retraso en el pago de sus pensiones—fueron posiblemente víctimas de un desalojo forzado por policías estatales y equipos antimotines. En estos hechos también fueron agredidos reporteros que realizaban la correspondiente cobertura informativa, según se ha hecho la denuncia por distintos canales públicos.

La CNDH aclara que “la convivencia pacífica y el ejercicio pleno de los derechos en una sociedad democrática implican un compromiso compartido entre autoridades y ciudadanos, en el que la actuación de todos debe estar sujeta al marco de la ley”.

Asimismo, agrega, “la libertad de expresión es un derecho fundamental y su práctica facilita el ejercicio de otros derechos, como los de reunión y la protesta social no violenta”.

La CNDH solicitará información a los actores involucrados en los hechos a fin de integrar el expediente de queja y, en su momento, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda, concluye el organismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.