Comparece titular del IEEPO en Congreso resguardado (Adelanto)

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 16 de diciembre de 2015.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moises Robles Cruz comparece este mediodía ante integrantes de la Comisión Permanente de Educación Pública de la Sexagésima Segunda Legislatura local, como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno.

Durante su intervención el funcionario estatal expuso la situación que guardan los servicios educativos basados en la entidad, “tomando en cuenta que la educación es una de las más altas responsabilidades públicas que competen no sólo a leas autoridades, sino a la sociedad civil en su conjunto”.

Robles resaltó los cambios administrativos, jurídicos y académicos en el IEEPO, el pasado  21 de julio.

“A partir del anuncio-dijo- se han intensificado la coordinación y la comunicación institucional entre niveles de gobierno, acompañados de un respaldo de la Federación, para la implementación del proceso de regularización del sistema educativo”.

Al interior del recinto es evidente la ausencia de los representantes populares, pues casi el 80 por ciento de las curules están vacías.

Al exterior, elementos de la Policía Estatal resguarda el recinto ubicado en este municipio conurbado, al sur de la ciudad de Oaxaca, ante el posible arribo de miembros de la Sección 22 del SNTE u organizaciones adherentes.

No obstante, al cumplirse una hora del inicio de la comparecencia ninguna organización social se ha manifestado ni presentado dirigente magisterial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.