Comuneros instalan puestos ambulantes en carretera a Monte Albán

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 29 de diciembre de 2015.- Un grupo de al menos 10 comuneros de San Martín Mexicápam se apostaron sobre la carretera que conduce al recinto arqueológico de Monte Albán.

Estas personas llegaron desde temprana hora e instalaron puestos ambulantes en este camino, lo cual es parte de un proyecto ecoturístico que había sido presentado incluso a la Secretaría de Gobernación (Segob), explicó el comisariado de Bienes Comunales Fernando Díaz Cruz.

Hasta este punto se presentó también el administrador de la zona arqueológica de Monte Albán para evitar la instalación de los comuneros sobre esta carretera, toda vez que señaló, no se les ha otorgado ningún permiso.

Por su parte también arribó al lugar una unidad de la Gendarmería, cuyos elementos dialogaron con los comuneros.

Cabe mencionar que como parte de su proyecto estas personas pretenden vender comida, ropa y ofrecer otros servicios como masajes y el estudio de plantas medicinales.

Los comuneros insistieron que este territorio forma parte de la agencia de San Martín Mexicápam, por lo que tendrían el derecho de utilizar “sus espacios”.

El presidente de Bienes Comunales amagó que de no tener una respuesta positiva para su instalarse, bloquearían el camino a Monte Albán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.