Concluyen transmisiones analógicas en 19 estados

Redacción /Foto: JLP

México, 28 de diciembre de 2015.- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó la conclusión de transmisiones analógicas en las áreas de cobertura de diversas estaciones de televisión radiodifundida que en diversas localidades de 19 estados del país, entre ellos Oaxaca.

En el Diario Oficial de la Federación, el organismo refiere que los concesionarios y permisionarios estarán obligados a realizar todas las inversiones e instalaciones necesarias para transitar a la Televisión Digital Terrestre a más tardar el 31 de diciembre de 2015.

Recuerda su obligación de concluir la transmisión de señales analógicas de televisión radiodifundida una vez que se alcance un nivel de penetración de 90 por ciento de hogares de escasos recursos, por área de cobertura de dichas señales, con receptores o decodificadores aptos para recibir señales digitales de televisión radiodifundida.

De esta manera, el Ifetel determinó la terminación de transmisiones analógicas en las áreas de cobertura de diversas estaciones de televisión radiodifundida que prestan servicio en Ensenada, Baja California; La Paz, Baja California Sur; Campeche, Ciudad del Carmen y Escárcega, Campeche, y Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Jiménez, Ciudad Madera y Chihuahua, Chihuahua.

Asimismo, en Armería, Colima, Isla Socorro, Manzanillo y Tecomán, Colima; Acapulco, Chilpancingo, Ixtapa y Zihuatanejo, Guerrero; Pachuca, Hidalgo; Jiquilpan de Juárez y Lázaro Cárdenas, Michoacán; Peñitas y Tepic, Nayarit; San Miguel Tlacotepec y Huajuapan de León, Oaxaca, y Tehuacán y Zacatlán, Puebla.

También en Cozumel, Quintana Roo; Bacanora, Hermosillo, Magdalena de Kino, Navojoa y Santa Ana, Sonora; Frontera y La Venta, Tabasco; Ciudad Mante, Ciudad Victoria, La Rosita y Villagrán, Soto la Marina, y Tampico, Tamaulipas; Apizaco, Huamantla y Tlaxcala, Tlaxcala; Cerro Azul, Las Lajas, Xalapa, Mecayapan, Perote, Santiago Tuxtla y Veracruz, Veracruz; Mérida y Valladolid, Yucatán, y Temascaltepec, Estado de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.