Confirma Congreso impuesto sobre la nómina en 2016

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 30 de diciembre de 2015.- La presidenta de la Comisión de Hacienda de la LXII Legislatura, Leslie Jiménez Valencia, confirmó que se mantiene la propuesta del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, de aumentar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) de 2 a 3 por ciento y establecer el pago de la tenencia en 1 peso para el ejercicio fiscal 2016.

A unas horas de que fenezca el plazo para que el Congreso del estado, apruebe el paquete fiscal 2016 que contiene la ley de ingresos y el presupuesto de egresos del próximo año, la diputada del confirmó esa determinación.

No obstante, anunció al sector empresarial y productivo de Oaxaca, que habrá incentivos fiscales para quienes paguen el ISN en tiempo y forma, para mantener las fuentes de empleo y no perjudicar el sector empresarial y productivo de Oaxaca.

Citó como ejemplo que si existen empresarios que pagan 800 pesos por ISN y con el incremento al 3 por ciento pagarían 1 mil 200 pesos, al implementar descuentos pagarían solo 700 pesos, “siempre y cuando paguen en tiempo y forma”.

“Sabemos que las micro y medias empresas sostienen gran parte de la economía de Oaxaca, pero no queremos perjudicarlos por eso quienes paguen en tiempo y forma pagaran menos de lo que están pagando ahora”, anotó.

Jiménez Valencia, justificó que tomaron la determinación de mantener firme la propuesta del mandatario estatal de incrementar el ISN porque si Oaxaca aumenta su recaudación fiscal, la federación mandará dinero extra a Oaxaca.

Refirió que el 80 por ciento de quienes pagan el ISN son las entidades federativas, delegaciones, municipios, el gobierno del estado y el 20 por ciento son los empresarios y el sector productivo de la entidad.

Jiménez Valencia, destacó que el pago de la tenencia quedará en 1 peso, y las medias empresas que tengan automóviles utilitarios, además de tener ahorros por el impuesto sobre la nómina, no pagará la tenencia que venía pagando año con año. Lo mismo la ciudadanía oaxaqueña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.