Arte oaxaqueño en Centro Cultural Comunitario de Teotitlán

Redacción

Teotitlán del Valle, Oax.- El Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle está llamado a ser el epicentro donde convergerán las múltiples manifestaciones culturales de Oaxaca, aseguró Alberto Benítez Tiburcio, subsecretario de Planeación e Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas.

SEFIN (6)“Este centro será un espacio donde las personas oaxaqueñas y visitantes podrán apreciar gran parte del patrimonio cultural que nos permite otorgar valor a nuestro pasado y sentar las bases para nuestro futuro”, expresó Benítez Tiburcio, al tiempo de resaltar el trabajo que realizan las artesanas y artesanos del lugar, quienes al convertir los hilos de lana en verdades obras de arte, construyen y refuerzan la identidad de su pueblo.

El Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle albergaría una colección textil, arqueológica y antropológica de la región, además contará con biblioteca, un taller de arte y exposiciones itinerantes.

Sus amplias instalaciones permitirán difundir todas las piezas arqueológicas y productos artesanales que se generan en esa comunidad, y en el resto del Estado.

La construcción de este complejo arquitectónico –que ha requerido de una inversión cercana a los 35 millones de pesos- será inaugurada el próximo mes de marzo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.