Desplazadas de Copala retiran plantón del Zócalo

Sayra Cruz/Foto: Archivo JLP

Oaxaca, Oax., 22 de diciembre de 2015.- Un grupo de personas desplazadas de San Juan Copala, localidad perteneciente a la región de la Mixteca retiraron sus campamentos que tienen en los corredores del Zócalo capitalino como parte del plantón que mantienen desde mediados de este 2015 para demandar su reubicación.

Lorena Merino Martínez, vocero del grupo de personas, indicó que la decisión de retirar su plantón de este espacio es para dar una tregua al Gobierno del Estado, además de permitir que las personas oaxaqueñas puedan disfrutar de la Noche de Rábanos y demás celebraciones decembrinas.

Así mismo señaló que hay avances en el diálogo que tienen con Gobierno del Estado, para que les reubiquen en un terreno en la Villa de Etla, sin embargo advirtió que si no tienen respuesta para el próximo 14 de enero, podría regresar a instalar su plantón.

Este anuncio se dio en el marco de la 58 Audiencia Pública del gobernador Gabino Cué en Palacio Gobierno, en donde protestaron por escasos minutos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.