Detona gremio gasolinero creación de empleos: Zorilla

*El titular de la STyDE se reunió con miembros de la alianza  Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO).

Comunicado

Oaxaca, Oax., 01 de diciembre de 2015.- El titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE),José Zorrilla de San Martín Diego, reconoció que el gremio gasolinero de la entidad representa un sector detonante para el desarrollo económico , ya que permite la generación de empleos y proveen de combustible energético para la activación del resto de las actividades comerciales de Oaxaca.

Como muestra del compromiso del Gobierno de Oaxaca con las y los empresarios oaxaqueños, el titular de la STyDE, presidió una reunión de fin de año con el gremio gasolinero de la entidad.

En representación del Gobernador de Oaxaca, Zorrilla de San Martín Diego, destacó la importancia de la actividad económica de la alianza de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), cuya labor es la de proveer de combustibles a todos los usuarios de transporte en nuestro estado, lo que ha detonado la generación de empleos y la movilidad económica de la entidad.

Destacó que tras la llegada de más inversionistas en el estado, actualmente existen mayores oportunidades para la generación de negocios, así como una mayor demanda de servicios, productos y energéticos, lo cual impacta positivamente en diferentes sectores de la sociedad oaxaqueña.

El titular de la STyDE agradeció la labor de EGEO al impulsar la cadena productiva del estado al mantener a Oaxaca en movimiento, aún en momentos sociales difíciles.

Detalló que el Gobierno de Oaxaca a través de la STyDE impulsa la atracción de inversiones, entre ellos la llegada de empresarios gasolineros que deciden apostar por Oaxaca, además, gestiona la apertura de estaciones de servicio y cadenas comerciales que permiten la generación de empleos a favor de las familias oaxaqueñas.

“En la entidad hoy hay más inversión privada, cuyo monto asciende a los 13 mil 585 millones de pesos, ello sin contar el sector eólico, lo que representa más de 6 veces lo captado en toda la administración anterior”, puntualizó.

El funcionario indicó que a través de Fondo Oaxaca, actualmente los empresarios oaxaqueños pueden acceder a créditos con tasas competitivas y requisitos sencillos, por lo que los invitó a obtenerlos para crecer y mejorar sus estaciones de servicio e incrementar su competitividad.

Destacó las acciones que realiza la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para impulsar el desarrollo económico de la  entidad, como la continuación de las obras de construcción de las supercarreteras Oaxaca – Costa y Oaxaca – Istmo y el lanzamiento de las  10 Rutas Turístico-Económicas para el impulso de este sector en las ocho  regiones del estado.

Lo anterior, dijo, traerá oportunidades de negocio para los empresarios gasolineros, ya que se requieren de los servicios que presentan para la movilidad de usuarios por estas vías y zonas.

Asistieron a este encuentro el Presidente de EGEO, Ramón Loredo González, el Director General de la alianza Octanfuel, Gilberto Bravo Torra, así como del Secretario de Desarrollo Económico del municipio de Oaxaca de Juárez, Celestino Gómez.

Los empresarios Jorge Luis Pardo y José Antonio Arroyo González recibieron un reconocimiento por su trayectoria en el sector gasolinero de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.