Disminuye consumo de carne en cenas de navidad oaxaqueñas

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 24 de diciembre de 2015.- El representante de los comerciantes de la zona seca de la Central de Abastos, José Luis Díaz Cabrera indicó que en este año el consumo de carne para la cena de Navidad se ha visto disminuido en comparación con otros años.

Esto, dijo, tiene que ver con la endeble economía que existe actualmente, lo que también ha ocasionado que en la mesa de las familias oaxaqueñas, la carne sea un producto que se consigue con mucho esfuerzo.

Indicó que de acuerdo a los precios manejados en la Central de Abastos,  la carne que más se consume en estas fechas es el lomo de cerdo, del cual el kilogramo llega a alcanzar hasta los 140 pesos, dependiendo de la calidad de la carne.

Estos precios, dijo, no han variado en relación con el año pasado, sin embargo la ciudadanía, a pesar de que no ha dejado de comprar, la cantidad ha sido mucho menor y esto ha dejado a las personas que venden en la Central de Abastos en una pequeña crisis económica que esperan poder solventar a inicios del próximo año.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.