El turismo debe ser motor del desarrollo de Oaxaca: Alejandro Murat

* Se reúne con sectores productivos y de servicios de Bahías de Huatulco y asiste a festejo de fin de año en el Sector H3

Comunicado

Bahías de Huatulco, Oax., 30 de diciembre de 2015.- El turismo debe ser el motor de desarrollo de Oaxaca, señaló Alejandro Murat Hinojosa al reunirse con dirigentes de sectores productivos, educativos y de servicios, ante quienes dijo que hay que crear las condiciones para la inversión productiva e impulsar la infraestructura carretera, necesaria para aumentar la afluencia turística.

Mencionó que el turismo debe generar ingresos que se reflejen en el bienestar de las familias y crear empleos bien pagados. Explicó que, por este rubro, Quintana Roo recibe 70 mil millones de pesos al año y Guerrero, con solo Acapulco y Taxco, ingresa tres mil millones, en tanto que Oaxaca apenas recibe mil 800 millones de pesos anuales, a pesar de tener un enorme potencial de playas, cultura, historia, arquitectura, zonas arqueológicas, artesanías y gastronomía.

Para ello, abundó, se requiere contar con la infraestructura carretera, la educación y capacitación para tener buenos servicios y promocionar al estado de manera intensa, porque no se puede seguir esperando otros 12 años para terminar la autopista que comunique a la capital del estado con la región del Istmo o la que debe comunicar a la Costa.

En la reunión con líderes del sector, Alejandro Murat escuchó los planteamientos que le hicieron en materia de salud, seguridad, infraestructura urbana y carretera, servicios y promoción turística.

Murat Hinojosa les dijo que la  principal riqueza de la entidad es su gente y el trabajo, por ello los convocó a unir esfuerzos para lograr de una vez por todas que se concreten las oportunidades para las personas oaxaqueñas.

Por otra parte, en una reunión de fin de año con habitantes del Sector H3 de La Crucecita, donde estuvo acompañado por su esposa Ivette Morán de Murat, aseguró que para atender las necesidades de los más de 300 municipios que se ubican por debajo de la línea de pobreza, se debe plantear un gobierno que opere de manera ejecutiva en las regiones del estado, para resolver con prontitud los problemas.

Alejandro Murat planteó que el proyecto por Oaxaca no es de unos cuantos, sino de las mujeres, de las familias y de toda la ciudadanía, por lo que propuso crear una agenda con cada sector productivo y social para concretar resultados que beneficien a todas las personas oaxaqueñas.

“Sí podemos transformar a Oaxaca porque lo hemos demostrado. Con trabajo y unidad, debemos construir el estado que nos merecemos”, señaló.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.