En 2016 concretará PRD alianza con el PAN en Oaxaca

Debido a la manifestación de los 400 pueblos que se instalaron en la plaza Lerdo del centro de la capital y un evento con motivo del día del amor y la amistad por parte del Ayuntamiento de Xalapa en el parque Juárez, esta mañana militantes del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática tuvieron que trasladarse a los lagos de la ciudad para llevar a cabo un mitin en protesta por la resolución del Tribunal Estatal Electoral Veracruzano de invalidar la coalición “Gran Alianza Por Ti” el pasado 18 de febrero, acusando directamente al Gobernador, Javier Duarte de Ochoa de ser el responsable de dicha resolución por parte del TEEV. El evento estuvo encabezado por el ex-candidato a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Linares; el Senador panista por el estado de Puebla, Javier Lozano Alarcón; el Senador perredista Guadalupe Acosta Naranjo; el Senador veracruzano de Acción Nacional, Fernando Yunes Márquez; el ex-gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; el dirigente del PAN en el estado, Enrique Cambranis y el dirigente del PRD en el estado, Juan Vergel entre otros. Foto: Rubén Espinosa / Procesofoto / Ver.

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 30 de diciembre de 2015.- Tras indicar que será hasta el 2016 cuando se concreten las condiciones para la alianza electoral entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), el representante del Sol Azteca ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Noel García Pacheco aseguró que el PRD tiene los mejores posicionados para encabezar la alianza electoral y contender por la gubernatura.

Indicó que en los sondeos internos, se establecer que tanto el senador Benjamín Robles Montoya, el diputado federal Francisco Martínez Neri y el diputado federal con licencia José Antonio Estefan Garfias, quienes han manifestado su aspiración para ocupar la candidatura están por encima de las preferencias frente a la ex diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza y el diputado local Gerardo García Henestrosa, quienes han manifestado su aspiración por el blanquiazul.

En el caso de los ayuntamientos y diputaciones, expresó, el PRD aún no tiene aspirantes definidas o definidos para encabezar, sin embargo, expuso, la lógica inicial es que cada partido vaya al frente en aquellos en donde el gobierno o donde tiene la diputación.

Aunque destacó que podría haber algunas combinaciones basadas en la nueva reconfiguración territorial y los resultados estadísticos de las elecciones local 2013 y federal 2015.

Confió en que ambos institutos políticos privilegiarán el interés superior que es el de la ciudadanía y el servicio por el estado, además de la idea de la consolidación democrática del estado de Oaxaca.

Por lo pronto continuarán las pláticas entre las dirigencias nacionales del PRD y el PAN, para que el primer mes del año se pueda formalizar las alianzas electorales, indicó.

Expuso que hasta el momento hay avances previos, pero todavía no se ha concretado nada, porque están en la revisión de las pretensiones de cada partido político.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.