En sesión ‘fast track’ comisión de Transparencia del IEEPCO presenta informe

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 29 de diciembre de 2015.- En sesión fast track, la Comisión Permanente de Transparencia del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó avances del informe anual en la materia, que deberá remitirse al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca.

Sin dar detalles del contenido ni el tipo de información solicitada el órgano electoral, de enero a noviembre de 2015, la consejera presidenta de la Comisión, Rita Bell López Vences, solo se limitó a leer que se recibieron 78 solicitudes de acceso a información, de las cuales fueron resueltas 68 y 10 prevenidas u orientadas.

Mientras que representantes de los partidos políticos y la consejera Nora Hilda Urdiales Sánchez, solo fueron testigos mudos. En menos de 15 minutos, López Vences, informó que en los meses de agosto, octubre y noviembre se recibió un mayor número de solicitudes, con 10, 16 y 17, respectivamente.

También se limitó a decir que los temas recurrentes de solicitud de información son los relativos a municipios de Sistemas Normativos Internos, participación de las mujeres a nivel estatal, además de información sobre los partidos políticos de la entidad.

Otros de los temas fueron sobre el proceso electoral y los resultados de la Consulta Ciudadana 2015.

Además destacó que se atendieron seis recursos de revisión de acceso a la información que fueron solventados en tiempo y forma sin dar detalles

Asimismo, durante la sesión, la Comisión de Transparencia aprobó el anteproyecto de reglamento de Transparencia para su remisión a la Comisión de Reglamentos del órgano electoral local.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.