Escribir, un recurso terapéutico

Notimex

México., 31 de diciembre de 2015.- Becca Fitzpatrick (Estados Unidos, 1979), autora de Hielo Negro y de la tetralogía Hush, Hush, aseguró que el escribir resulta un medio terapéutico para reponerse de las pruebas que pone la vida.

Entrevistada a propósito de su más reciente publicación Mentiras peligrosas, la autora quien abandonó su carrera en Ciencias de la Salud para dar rienda suelta a su afán por escribir historias, aseguró dijo haber encontrado en las letras el alivio a las experiencias que da la vida.

“Todo mundo se sobrepone a los problemas de manera diferente, pero escribir resulta terapéutico para mí, y cada una de estas experiencias de mi pasado quedan plasmadas en mi escritura”, aseguró.

Bajo el sello Ediciones B, Mentiras Peligrosas es un thriller de cerca de 400 páginas sobre la vida de su protagonista, Stella Gordon, mientras que el hilo conductor son las mentiras.

Testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad.

Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar.

Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.

Becca Fitzpatrick confesó que la razón principal para escribir esta novela es porque cuando era adolescente pasó por una experiencia similar a la de Stella, y aunque no estaba en el Programa de Protección de Testigos, su familia se mudó de ciudad cuando tenía 17 años.

“Yo estaba enojada porque me alejaron de mi novio, mis amigos, mi gente y tuve que reinventarme a mí misma, comenzar de nuevo”, dijo.

Afirmó que en los adolescentes se identifican con su libro “porque en algún momento, tenemos que reinventarnos a nosotros mismos, ya sea cuando ingresamos a la universidad o nos mudamos, y aquí, es el caso de Stella quien tiene que reinventarse porque no puede decir quién es”.

Subrayó que el libro también maneja la idea de la superación, “los libros son grandiosos, porque nos dan la oportunidad de ver como un personaje se sobrepone a las adversidades que se le presentan”, sostuvo.

La autora de la saga Hush, Hush concluyó que Mentiras peligrosas es un libro que tiene que ver con la redención o salvación que sobreponen a su dolor y que puede pasar por encima de todos los obstáculos en el pasado y llegar a otro lado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.