FPR exige castigo para responsables de desaparición de Lauro Juárez

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 31 de diciembre de 2015.- A ocho años de la desaparición de Lauro Juárez, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) exigieron al gobernador Gabino Cué Monteagudo, castigue a las personas responsables materiales e intelectuales de este hecho.

En conferencia de prensa, Florentino López Martínez recordó que el 29 de diciembre de 2007 Lauro Juárez, junto a otros habitantes de Santos Reyes Nopala, Santa María Temaxcaltepec, San Gabriel Mixtepec bloqueaban la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, desde hacía cinco días en defensa del sistema de usos y costumbres.

No obstante al siguiente día, Lauro Juárez desapareció, tras la advertencia de un grupo del diputado local Freddy Gil Pineda Gopar de que desalojaría a las personas manifestantes.

Desde esa ocasión no se ha revelado ningún dato sobre el paradero de este activista, por lo que pidió respuestas al gobierno estatal.

Por otra parte también pidieron la libertad de los 28 presos políticos que se encuentran recluidos en diferentes centros penitenciarios por los disturbios ocurridos el siete de junio pasado durante las elecciones federales.

De igual forma convocaron a la conformación de un frente único y a una huelga política nacional, junto a organizaciones sociales y el magisterio oaxaqueño.

 

 

Foto: ADN Noticias

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.