GDF considera vinculante resultado de consulta sobre corredor Chapultepec

MVS

México, 7 de diciembre de 2015.- El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su convicción de colocar a la ciudadanía en el centro de las decisiones, por lo que reitera el compromiso de hacer vinculante el resultado de la consulta sobre el Corredor Cultural Chapultepec.

En este proceso de consulta sobre un proyecto de desarrollo urbano, la ciudadanía decidió expresarse en las urnas y, mayoritariamente, el resultado es que no debe realizarse el proyecto denominado Corredor Cultural Chapultepec.

El gobierno escuchó y se sumó a la propuesta de hacer un proceso de decisión realizado por los canales institucionales de nuestra ciudad democrática, en este caso, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Lo más importante ha sido la legitimidad del proceso para llegar a una decisión. Se han privilegiado los procesos participativos y hoy se desarrolló un ejercicio convocado por la propia ciudadanía.

El Gobierno de la Ciudad reconoce la actuación del IEDF, el cual determinó los alcances y plazos para la organización de la Consulta Ciudadana en los términos que establecen la Ley de Participación Ciudadana y el Código Electoral del DF.

Jornada limpia

El proceso de participación ciudadana se llevó a cabo de manera pacífica y sin que se reportaran situaciones que alteraran la libre toma de decisión de las y los ciudadanos.

El Gobierno de la Ciudad de México, por medio del uso de la infraestructura del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4i4), supervisó el orden en las 75 casillas instaladas durante la Consulta Ciudadana Corredor Cultural Chapultepec, con el apoyo de mil 405 cámaras de video-vigilancia en la delegación Cuauhtémoc.

Oficiales electorales del IEDF monitorearon la consulta desde las instalaciones del C4i4.

En tanto, la Contraloría General del Distrito Federal no recibió quejas en ninguno de los ocho módulos instalados en la ciudad para tal efecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.