Hospital de la Niñez continúa operación en pésimas condiciones: delegada

El Hospital Civil /Foto: JLP (archivo)

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 31 de diciembre de 2015.- El Hospital de la Niñez Oaxaqueña que se encuentra en San Bartolo Coyotepec sigue operando en pésimas condiciones y sin el abastecimiento de medicamentos suficiente, denunció la delegada sindical Cecilia Hernández Jiménez.

Hernández Jiménez aseveró que desde el año pasado las diputadas y diputados se comprometieron con ocho millones de pesos para la remodelación de este nosocomio que sufre múltiples carencias, no obstante hasta el momento esta inversión no se ha presentado.

Indicó que este hospital pertenece al gobierno del estado, todas las personas que trabajan en él pertenecen a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pero están condicionadas “si se les mandara a otro lado se cerraría el hospital”.

Advirtió que el nosocomio se encuentra abandonado, sin recursos. Por tal motivo pidió que el gobierno federal absorba a este hospital para que sea éste quien dé los recursos para su operación.

Indicó que logran dar el servicio gracias al material donado, pero las condiciones de las cunas y el ala de urgencias se mantienen pésimas.

Reconoció que el actual encargado de los SSO ha apoyado, pero dijo que hasta el momento no se ha avanzado en las mejoras, además el Seguro Popular no ha dotado del medicamento necesario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.