Incrementa hasta 200% basura en Oaxaca por fiestas decembrinas

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 29 de diciembre de 2015.- El director del Sistema de Limpia del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Gustavo Hernández Garrido informó que con motivo de las festividades de fin de año, el porcentaje basura se incrementó en un 200 por ciento en la capital del estado, debido a la presencia de verbenas patronales, tianguis y calendas.

Diariamente se recolectan entre 500 y 550 toneladas de basura, sin embargo en estas fechas se ha recolectado más de 750, principalmente en el Centro Histórico e inmediaciones de la Central de Abastos y San Juan Chapultepec.

Indicó que para evitar el acumulamiento de basura y como parte de su labor, el servicio de recolección no ha parado actividades.

Para ello se establecieron cuadrillas especiales de trabajadores para que la ciudad luzca limpia, sin embargo reconoció que en la calle se ha podido notar algunos espacios públicos con bolsas de basura acumuladas.

Por tal motivo pidió a la ciudadanía su colaboración para evitar sacar a la calle sus desechos sólidos y advirtió que estas acciones incluso podrían ser constitutivas de multas.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.