Infantes expondrán sus creaciones en la Noche de Rábanos

Comunicado

Oaxaca, Oax., 23 de diciembre de 2015.-  En la víspera para la celebración de la tradicional Noche de Rábanos 2015,  niños y niñas de  entre 6 y 12 años de edad acudieron a los campos experimentales del bosque El Tequio para cosechar las hortalizas que serán utilizadas para la realización de mágicas figuras que se expondrán esta noche.

Infantes también cosechan rábanosEn compañía de sus familiares, 45 menores cosecharon cientos de tubérculos con los que elaboraron figuras diversas.

De entre las niñas y niños que realizaron la cosecha, 10 pertenecen a la categoría “A” de 6 a 8 años y 40 en la “B” de 9 a 12 años de edad, quienes sorprenderán a visitantes nacionales y del extranjero con la realización de 10 obras individuales y una completa.

La habilidad e ingenio de las niñas y niños permitirán transformar las figuras caprichosas de los tubérculos en verdaderas obras de arte, que podrán ser admiradas esta noche en el Zócalo de Oaxaca.

La premiación de la categoría infantil se realizará el martes 23 de diciembre a las 20:00 horas.

Participan en taller de tallado de vegetales

Luego de realizar la cosecha de los rábanos los niños, niñas y jóvenes participaron en un taller impartido por la Secretaría de Turismo Municipal, en el que aprendieron algunas técnicas de tallado de los vegetales con los que darán creación a las mágicas figuras.

En el taller que se realizó en el extremo norte de la Plaza de la Constitución los participantes se divirtieron a la vez que se sumergieron en la festividad, motivándolos a dar continuidad a esta celebración que festeja su 118 edición.

La instructora Gilda Genis compartió algunas técnicas del ensamblado de las figuras y el tratamiento de las diferentes partes del rábano para darle la forma deseada.

Visiblemente emocionados y con gran alegría las y los infantes oaxaqueños dieron rienda suelta a su imaginación y mostraron gran sensibilidad y creatividad ante temáticas como las tradiciones y fiestas oaxaqueñas y la flora y la fauna de la entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.