Inició Oaxaca en nueva etapa de televisión digital

*El canal 9 paso a ser 9.1 desde el pasado 21 de diciembre

Maira Ricárdez

Oaxaca, oax. 31 de diciembre de 2015. En teoría, a la medianoche de este 31 de diciembre se realiza el apagón analógico en todo México; el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) da cuenta de 34 estaciones de televisión abierta que realizarán el apagón analógico este 31.

En Oaxaca el apagón sucedió antes, la primera transmisión digital fue en julio, el programa especial de transmisión de Guelaguetza, posteriormente, el gobernador del estado el 21 de diciembre hizo el encendido digital, a partir de ese día existe el canal 9.1 que transmite mera calidad, subrayó el jefe de la Unidad de Operaciones de CORTV Fernando Pérez Orozco.  

El apagón analógico es específicamente para la televisión abierta explicó, es la calidad, el objetivo específico de este cambio, no es que las televisiones antiguas vayan a dejar de servir, solo que ahora requerirán de un decodificador para funcionar y retransmitir el formato televisivo en calidad digital, tecnología que ya viene integrada en las nuevas pantallas., lo que sucedió técnicamente con el llamado apagón analógico fue el acabado de los barridos, usted no volverá a ver más que repentinamente su pantalla se va a grises, la televisión digital simplemente se ve óptima, o no se ve, destacó.

La población no tiene nada que hacer al respecto, lo anterior es  ya es una ordenanza legal que incluyó la entrega de una pantalla digital para sumarlos a esta nueva era digital, en las pantallas que recibieron solo resta instalar una pantalla aérea y con ello ingresar en una nueva señal.

“Todas las televisoras privadas del país están obligadas a acatar esta disposición, Oaxaca, ya cumplió a través de su canal estatal”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.