Insiste Nuño: ‘SEP no se prestará al show político’

MVS

México, 14 de diciembre de 2015.- Tras considerar que la aplicación de la evaluación de desempeño docente para un primer grupo de 150 mil docentes y directores “fue exitosa”, con participación de 131 mil 556 mentores y aclarar que se mantiene en 2016 la agenda de la evaluación de permanencia en el salón de clases, con un segundo grupo de más de 200 mil docentes llamados a prueba a partir de febrero próximo; el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer insistió en que está abierto al diálogo “serio” sobre la reforma educativa.

“Reitero mi plena disposición a tener un diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y con las maestras y maestros de México, como los que estoy teniendo aquí, pero tiene que ser sobre cómo mejorar la reforma educativa, como instrumentarla. El diálogo no puede ser -sobre- cómo no cumplir con la reforma, no puede ser para ver cómo se viola la ley, buscando únicamente un show político”.

“El diálogo, enfatizó Nuño Mayer, tendrá que ser sobre la base de aceptar la reforma educativa, de que no se puede estar violando la ley. No voy a aceptar diálogos que no están buscando un beneficio para la educación sino que están buscando algún objetivo político y que buscan es cómo no cumplimos con la ley. A esos diálogos no nos vamos ni a prestar”.

Ante los cuestionamientos por el importante despliegue policiaco que caracterizó la aplicación de la prueba sobre todo en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, el titular de la SEP respondió que “quedó claro y evidenciado que, de no haber existido esta importante seguridad para garantizar este derecho, posiblemente no se hubiera podido realizar la evaluación en algunos lugares del país”.

“Claramente sigue habiendo grupos que, por medio de la violencia, intentaron impedir que se realizará esta evaluación; sin embargo no pudieron lograr este objetivo gracias al dispositivo de seguridad que se tuvo”, detalló el funcionario federal.

“Fue un dispositivo que permitió disuadir en la mayoría de los casos la violencia y que permitió el objetivo central, que los maestros se pudieran evaluar. Eso lo permitió el dispositivo de seguridad, donde se muestra el empleo del Estado mexicano por cumplir las leyes educativas”, remarcó Nuño Mayer.

En el caso de Chiapas agregó el titular de la SEP, “a pesar de los altos niveles con los que intentaron generar violencia algunos elementos de la CNTE, no pudieron-hacerlo-. El operativo fue exitoso porque se pudo llevar a cabo la evaluación, que era el objetivo central y sin contratiempos dentro de los centros de evaluación”, apuntó el funcionario al concluir la visita a la escuela primaria “Modelo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.