Juego limpio en proceso electoral, pide PRD a aspirantes

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 24 de diciembre de 2015.- María de los Ángeles Sánchez Lira, delegada nacional del Partido de le Revolución Democrática (PRD) para las elecciones a la gobernador, diputados y alcaldes en Oaxaca, demandó a los aspirantes a la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales, jugar limpio en el proceso interno y la contienda electoral.

La exdiputada federal, concedió que quienes aspiren a cargos de elección popular en Oaxaca son personas humanas y las pasiones se desbordan, sin embargo, demandó echar mano de estrategias mal sanas.

Confió en que el Comité Ejecutivo Estatal del PRD implemente mecanismos oportunos, y dialogue con quienes aspiran porque no hay candidatas ni candidatos todavía.

Sánchez Lira, pidió al exdirigente de PRI y hoy aspirante a la gubernatura por el PRD, José Antonio Estefan Garfias, mantener la cordura y respetar los tiempos que impone el organismo electoral.

Señaló que las y los aspirantes son personas humanas, pero no pueden permitir que se desborden las pasiones en el proceso electoral.

“No debiera darse, pero somos humanos y a veces las aspiraciones que tenemos se desborda, el Comité Ejecutivo tendrá que hacer los llamamientos oportunos y platicar con los aspirantes, porque por el momento no hay precandidatos ni candidatos”.

La delegada del PRD, dijo que tienen claro que la fragmentación los puede llevar a una derrota al igual que todos los partidos políticos que participan en el debate político electoral.

Del mismo modo se corre el riesgo que las pasiones desbordadas se trasladen a la ciudadanía, sin embargo afirmó que en el PRD no permitirán ni le van a apostarle a esos escenarios.

“El PRD no se va a echar sobre sí la figura de un partido conflictivo porque se están viviendo nuevos tiempos y los mismos aspirantes son hombres y mujeres que tienen aspiraciones legítimas deberán tener cordura”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.