La cultura pasa a ser política de Estado: Rafael Tovar y de Teresa

MVS

México., 22 de diciembre de 2015.- Rafael Tovar y de Teresa manifestó que es un orgullo ser el primer secretario de Cultura nacional, pero que sin duda fueron décadas de que el gremio anhelara la posibilidad de una secretaría capaz de atender las muchas deficiencias que tenía Conaculta por el simple hecho de ser un organismo descentralizado que atendía a muchos otros más organismos descentralizados.

Durante este encuentro manifestó su deseo de  involucrar a la sociedad y aprovechar las herramientas que en la actualidad permitirán dar mayores posibilidades a la identidad que tiene la cultura del país.

Comentó que dentro de sus primeras acciones se encuentra la protección del patrimonio cultural del país por lo que propone crear organismos ciudadanos que puedan coadyuvar en dichas actividades.

Así mismo promoverá la creación de una agenda digital cultural.

Por el momento aseguró que no hará un cambio en su equipo de trabajo por lo que en breve ratificará a su equipo de colaboradores a manera de construir una secretaria con los principales actores involucrados y destacando la labor de muchas generaciones atrás de promotores culturales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.