Luego de tres auditorías, continúan investigaciones contra Tenorio

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 26 de diciembre de 2015.- El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, reveló que las investigaciones contra Germán Tenorio Vasconcelos siguen su curso.

Se han atendido tres auditorías: una de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), otra de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y una más por la Secretaría de la Función Pública.

En ellas fue detectada a la hija de Germán Tenorio Vasconcelos en la nómina de la SSO. “Salió en una de las auditorías que se realizaron y sí salió en la auditoría era verdad”, dijo.

González Hernández refirió que el gobierno federal realizó auditorías a recursos financieros, recursos humanos, equipamiento, obra pública durante la gestión de Tenorio Vasconcelos, pues los ejecutores fueron los SSO.

Se revisaron recursos del 2014, Prospera 2014, Seguro Popular 2014. En total se han solventado el 80 por ciento de las observaciones y el 20 por ciento restante se atienden proporcionando información.

González Hernández reveló que existen procedimientos de responsabilidad administrativa de los servidores públicos por presuntos desvíos de recursos y corresponderá a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental informar y dar detalles del estado que guardan.

Pese a ello, aseguró que se han dado todas las facilidades a la Contraloría del Gobierno del Estado y las facilidades a la Secretaría de la Función Pública, a la Auditoría Superior de la Federación y el Estado para que puedan realizar su investigación.

“Solo hemos dado las facilidades a todas las instancias y órganos de control para que hagan las investigaciones correspondientes”, asentó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.