Oaxaca, productor del 90% de energía eólica del país

*La inversión privada en materia de energía eólica se ha elevado 3.9 veces en el actual periodo de Gobierno, Oaxaca está cambiando.

Redacción

Oaxaca, Oax. 07 de diciembre de 2015. El Istmo de Tehuantepec, además de ser una de las regiones oaxaqueñas con mayor diversidad lingüística, cultural y gastronómica, representa una de las tres zonas en el continente americano con el mayor potencial para producir energía eólica.

Lo anterior es posible gracias a las características geográficas y los elementos climatológicos que se concentran en la Región, los cuales dan pie a la presencia de fuertes y constantes rachas de viento.

Desde el inicio de la actual administración gubernamental, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) detectó el potencial de esta zona (la de mayor amplitud territorial de Oaxaca) de atraer inversiones nacionales y extranjeras en materia de energías limpias.

De acuerdo con el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, Oaxaca se ha afianzado como un estado confiable y facilitador para la inversión privada para instalar aerogeneradores en el Istmo.

Detalló que la entidad produce actualmente el 90% de la energía limpia del país, lo cual además deviene en la generación de empleos directos e indirectos,

“En Oaxaca hoy hay más parques eólicos. Hasta 2010, existían 7, pero gracias al trabajo de la STyDE, actualmente contamos con 22  y dos más en construcción” puntualizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.